Doctor Martinez

Tratamiento médico Artrosis con Acupuntura Yamamoto, Tratamiento Localiza Dolor, Terapia neural

Tratamiento Localiza del Dolor, Terapia Neural, GBA, Zona sur, Quilmes, Berazategui.

Artrosis, GBA, Zona Sur, Quilmes, Berazategui. Tratamiento médico Artrosis con Acupuntura Yamamoto, Tratamiento Localiza Dolor

artrosis  Tratamiento Medico, Zona Sur, Quilmes, Berazategui

Tratamiento médico Artrosis con Acupuntura Yamamoto, Tratamiento Localiza Dolor, Terapia neural

La artrosis puede afectar a cualquier articulación del cuerpo. No obstante, las más frecuentes son la artrosis de la espalda, que suele afectar al cuello y la zona baja de la espalda (artrosis lumbar); la artrosis de la cadera y la rodilla, y la artrosis de manos, trapecio-metacarpiano (rizartrosis) y pies, que suele presentarse a partir de los 50 años.
En la artrosis, la superficie del cartílago se rompe y se desgasta, lo que provoca que los huesos se muevan el uno contra el otro y genera fricción, dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación. Con el tiempo, la articulación llega a perder su forma original, y pueden crecer en ella espolones. Además, pueden desprenderse trozos de hueso y de cartílago y flotar dentro del espacio de la articulación, lo que genera más dolor y daño.
La artrosis es una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. Es más frecuente entre personas de edad avanzada.

Clasificación
1. La artrosis tipo I, de causa genética.
2. La artrosis tipo II, hormona dependiente (postmenopáusica).
3. La artrosis tipo III, relacionada con la edad.

Síntomas
La artrosis puede afectar a cualquier articulación, pero ocurre más frecuentemente en la espina dorsal, manos, caderas o rodillas.
La artrosis en los dedos al parecer se presenta en algunas familias y no en otras, por lo que se piensa que podría ser hereditaria. Se ha observado que afecta más a mujeres que a hombres, Usualmente la artrosis comienza lentamente. Tal vez comience con dolor en las articulaciones después de hacer ejercicio o algún esfuerzo físico. Especialmente después de la menopausia. Pueden aparecer pequeños nódulos de huesos en las articulaciones de los dedos
Los dedos se pueden hinchar, ponerse rígidos y torcerse. Los dedos pulgares de las manos también pueden verse afectados (rizartrosis del pulgar).
Las rodillas son las articulaciones sobre las que se carga la mayor parte del peso del cuerpo, así que las expone a que sean mayormente afectadas por la artrosis. Se pueden poner rígidas, hinchadas y doloridas, lo que hace que sea difícil caminar, subir escaleras, sentarse y levantarse del asiento, y usar bañeras. Si no se recibe tratamiento, la artrosis en las rodillas puede llevar a discapacidad.
En las caderas la artrosis puede causar dolor, rigidez e incapacidad grave. Las personas con este padecimiento pueden sentir dolor en las ingles, en la parte interior de los muslos o en las rodillas. La artrosis en la cadera puede limitar mucho los movimientos y el acto de agacharse. El resultado es que actividades de la vida diaria como vestirse y el cuidado de los pies puede resultar todo un reto.
Rigidez y dolor en el cuello o en la parte de abajo de la espalda pueden ser el resultado de artrosis de la espina dorsal. También puede generar debilidad o adormecimiento en los brazos y deterioro funcional.

Tratamiento sintomático
El objetivo de los tratamientos se ha centrado en erradicar en lo posible el dolor y con analgésicos y antiinflamatorios.
Un tratamiento muy habitual para la artrosis de rodillas y caderas es el uso de bastones y rodilleras.
Fármacos de acción sintomática lenta para la artrosis
El efecto sintomático y modificador de la enfermedad tanto de condroitínsulfato como de glucosamina y su combinación, estos productos presenta eficacia en algunos pacientes en el tratamiento de la artrosis, al reducir el dolor y otros síntomas y mejorar el movimiento de las articulaciones afectadas.
Es uno de los principales constituyentes del cartílago, que se une a una proteína para formar el proteoglicano y proporciona al cartílago propiedades mecánicas y elásticas.
Otros fármacos de este grupo son la glucosamina y la diacereína.
Otro de los tratamientos que se han investigado consiste en la aplicación de ácido hialurónico. Este ha sido clínicamente efectivo en algunos pacientes para el tratamiento de la cadera y de la rodilla.

Dr. Martinez, Tratamiento Artrosis, Tratamiento médico de Acupuntura Yamamoto, Tratamiento Localiza Dolor, Terapia neural, GBA, Zona sur, Quilmes, Berazategui.

Contáctenos

Háganos saber sus consultas por cualquier tratamiento médico.
¿Dudas? Llámenos 15-3908-4484 o Escríbanos
Teléfonos – Direcciones

Para 1° Consulta
Contáctenos al 15-3908-4484
Consultorio: Zola Nº 1229 Quilmes – Quilmes Este – Buenos Aires.
Tratamiento dolor crónico Zona Sur
Técnica psicológica cognitiva depresión Zona Sur
E-mail: martinezjose6@yahoo.com.ar
Zona Quilmes – Berazategui
Florencio Varela
- Acupuntura niños, adolescentes y adultos.
- Técnicas psicológicas, ansiedad, pánico, y fobias.
- Tratamientos específicos contra el dolor crónico.

yamamoto  Tratamiento Medico, Zona Sur, Quilmes, Berazategui reumatismo  Tratamiento Medico, Zona Sur, Quilmes, Berazategui














Doctores en Bernal, Especialista en Ataques de Panico